La piña es una fruta tropical muy bien considerada por su valor nutricional, su sabor dulce y sus bondades para la salud. La piña se incluye en los planes nutricionales para bajar de peso, mejorar la circulación y combatir el estreñimiento, también es rica en agua (un 85% de su composición), además contiene carbohidratos, fibra y proteína vegetal. Su contenido en grasa es prácticamente nulo. Es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, además de reforzar las defensas, también tiene una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.
¿Qué beneficios aporta la piña a nuestro organismo?
- Es laxante por su alto contenido en fibra y diurético por su alto contenido en agua.
- Mejora la digestión
- Antiaging natural: La vitamina C también fomenta la generación de colágeno, lo que ayuda a reducir las arrugas, a mejorar la textura y la apariencia general de la piel.
- Cuida tu vista, por su contenido en betacaroteno.
- Combate problemas respiratorios. La piña, por su contenido en bromelina, es muy eficaz contra la mucosidad y la tos.
La piña en smoothie es ideal para bajar de peso. Para aumentar las propiedades nutricionales se recomienda agregar alguno de estos tres cereales: Quínoa, que aporta proteínas y fibra; así como chía, que gracias a su alto contenido de omega 3, reduce el colesterol además de tener un efecto saciante y un alto contenido en calcio, o avena que ayuda a controlar la presión arterial, regular el nivel de azúcar en sangre y mejora el tránsito intestinal.
Un smoothie altamente recomendable para bajar de peso estaría compuesto por: 2 rodajas de piña, 2 tallos de apio,1 naranja, un chorrito de limón, 20 gr de chía, 1 vaso de agua (unos 200 ml), y una cuchara de miel. Consumir a media mañana. Un día a la semana es suficiente para depurar nuestro organismo.
En forma general, la piña es preferible consumirla 80 gramos después de la cena y tres días por semana. De esta forma se ingieren todos sus nutrientes incluyendo la fibra.
¡Espero que os haya gustado y vuestros comentarios!
Deja un comentario