La PiÑa | Alimentos e Ingredientes por Gema Hidalgo

Dénia, Gastronomía y Viajes

La piña es una fruta tropical muy bien considerada por su valor nutricional, su sabor dulce y sus bondades para la salud. La piña se incluye en los planes nutricionales  para bajar de peso, mejorar la circulación y combatir el estreñimiento, también es rica en agua (un 85% de su composición), además contiene carbohidratos, fibra y proteína vegetal. Su contenido en grasa es prácticamente nulo. Es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, además de reforzar las defensas, también tiene una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.

¿Qué beneficios aporta la piña a nuestro organismo?

  1. Es laxante por su alto contenido en fibra y diurético por su alto contenido en agua.
  2. Mejora la digestión
  3. Antiaging natural: La vitamina C también fomenta la generación de colágeno, lo que ayuda a reducir las arrugas, a mejorar la textura y la apariencia general de la piel.
  4. Cuida tu vista, por su contenido en betacaroteno.
  5. Combate problemas respiratorios. La piña, por su contenido en bromelina, es muy eficaz contra la mucosidad y la tos.

La piña en smoothie es ideal para bajar de peso. Para aumentar las propiedades nutricionales se recomienda agregar alguno de estos tres cereales: Quínoa, que aporta proteínas fibra; así como chía, que gracias a su alto contenido de omega 3, reduce el colesterol además de tener un efecto saciante y un alto contenido en calcio, o avena que ayuda a controlar la presión arterial, regular el nivel de azúcar en sangre y mejora el tránsito intestinal.

Un smoothie altamente recomendable para bajar de peso estaría compuesto por: 2 rodajas de piña, 2 tallos de apio,1 naranja, un chorrito de limón, 20 gr de chía, 1 vaso de agua (unos 200 ml), y una cuchara de miel. Consumir a media mañana. Un día a la semana es suficiente para depurar nuestro organismo.

En forma general, la piña es preferible consumirla 80 gramos después de la cena y tres días por semana. De esta forma se ingieren todos sus nutrientes incluyendo la fibra.

¡Espero que os haya gustado y vuestros comentarios!

Gema Hidalgo 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *