Comer Sano | Tostada Integral de Centeno con Jamón Ibérico, Aguacate y Huevo

Comer Sano | Tostada de aguacate, jamón ibérico y huevo a la plancha

Hoy damos comienzo a una nueva sección en el blog. A partir de ahora, y una vez al mes, contaremos con una receta sana y fit que será comentada por entrenador personal y experto en nutrición deportiva Ángel Luis Núñez. De cada receta nos contará, en versión para todos los públicos, qué nos aporta cada ingrediente, por qué es bueno tomarlos y cuando conviene comer el plato del que hablamos.

Así que sin más rollos, os dejo con la receta de hoy, una tostada de pan integral de centeno con aguacate, jamón ibérico y huevo. Tened en cuenta que ciertos ingredientes como el queso fresco, serán mucho más sanos si los tomamos desnatados y el pan, siempre que sea posible, será mejor integral.

¿Qué lleva esta receta y cómo la preparo?

Puedes consultar la receta completa aquí .

¿Qué me aportan los ingredientes de esta receta?

Aceite de oliva virgen extra y aguacate: estos dos superalimentos nos aportan ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, tan beneficiosos para el corazón. Por otra parte, el aguacate nos aporta una cantidad importante de potasio. ¡Contiene más que el plátano!

Comer Sano | Tostada de aguacate, jamón ibérico y huevo a la plancha

Jamón ibérico y huevo: la mayoría de las proteínas de nuestra receta las aportarán estos dos alimentos de origen animal; proteínas que nos ayudan a recuperar nuestros músculos después del ejercicio o incluso a aumentar su tamaño si hemos entrenado de la forma adecuada.

Comer Sano | Tostada de aguacate, jamón ibérico y huevo a la plancha

Pan de centeno integral: nos aporta hidratos de carbono y fibra. No elegimos que sea integral por casualidad: el pan integral se obtiene al moler el grano entero por lo que contiene todas las propiedades nutricionales (fibra, vitaminas y minerales). Nos ayudará a saciarnos antes y no tiene azúcar añadido. ¡Todo son ventajas!

¿Cuándo puedo comerlo?

Podemos preparar esta receta para el desayuno o incluso como comida si la acompañamos con alguna pieza de fruta. Si te quedas con hambre, puedes prepararte dos tostadas y ¡a entrenar! La vida es siempre mejor en movimiento.

¿Cuál es el aporte nutricional de esta receta?

Aporte Nutricional Tosta Jamón, Aguacate y Huevo

Related Post

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *