5 desayunos saludables para empezar el día a tope

Haz click sobre la foto o el título para acceder a la receta.

1- Bruschetta de espinacas y huevo escalfado:

Siempre he sido fan del desayuno combo hidratos + proteína vegetal + proteína animal y éste es uno de ellos. Si le añadís además 3 o 4 fresas o alguna pieza de fruta, tendréis un desayuno completísimo y de campeones.

Bruschettas de queso crema, espinacas y huevo escalfado

2- Porridge de vainilla y arándanos:

El porridge son las gachas de avenas que tanto le gustan desayunar a los ingleses y que tan de moda está en Instagram ahora mismo. Más allá de las versiones bañadas en miel, crema de cacao y avellanas y demás potingues, las gachas de avena pueden ser muy saludables y darnos la energía que necesitamos por la mañana si las combinamos con los ingredientes adecuados.

Porridge o gachas de avena con yogur de vainilla y arándanos

3- Smoothie de leche de almendra, plátano y canela:

Es una opción perfecta para tomar fruta por la mañana y desayunar si tenemos prisa. Y como veis soy súper fan de la canela, pero la podéis eliminar si no os gusta demasiado.

Smoothie de leche de almendras, plátano y canela

4- Parfait de yogur griego, frutas naturales y frutos secos (perfecto para llevar):

Este desayuno es perfecto para llevar en un tarro de cristal y tomar en cualquier parte; así que ya no hay excusas para no desayunar. El yogur griego se puede encontrar desnatado en algún supermercado pero, de todos modos, podéis sustituirlo por un yogur natural o incluso un yogur de coco (mi favorito).

Parfait de Yogur Griego y Frutos Rojos

5- Pudding de Chia con leche desnatada aromatizada con canela, limón y naranja + frutos secos.

Vendría a ser algo así como un arroz con leche, sólo que sin arroz y sustituyendo el azúcar por un edulcorante a vuestra elección. Este desayuno tiene de todo: semillas, cítricos, frutos secos y la proteína animal de la leche.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Related Post