Slow Living | 4 RAZONES PARA HACER TU PROPIO PAN

Pan de soda irlandés súper espojoso

1- Pan integral de verdad. Por fin

No es por romper la burbuja de felicidad en la que nos meten los publicistas con sus triquiñuelas, pero eso que nos venden como integral, no lo es. La harina que se usa está demasiado refinada, sea o no integral, y pierde la fibra por completo (o casi). Luego le añaden un poquito de salvado, unas pipas y unas semillas y te lo cuelan como integral.

Haciéndolo en casa, podréis elegir la harina y todos los ingredientes y tendréis conocimiento y control total de lo que estáis comiendo.

2- Azúcar, dichoso azúcar

No sé si alguna vez os ha dado por leer las etiquetas de los productos; hay quien pensará que eso es exagerado. Pues no. El jamón york lleva azúcar (entre otras muchas cosas), los yogures desnatados también (toma ya, quítate la grasa y recupéralo con el azúcar), la cerveza sin alcohol más de lo mismo… carne, salchichas, zumos y mejor paro de contar.

Pues el pan, salvo contadas excepciones también va cargadito de azúcar. Ningún sentido más allá de enmascarar la baja calidad. Haciendo tu pan, te la puedes ahorrar porque no te va a hacer falta. Y, si la echas, sabes lo que comes.

Pan de soda irlandés súper espojoso

3- Conservación

No solo aguanta sin problemas hasta 3 días (4 incluso en el caso de algunos panes) sino que además se puede congelar cortado en rebanadas e ir sacándolas para el desayuno, comidas, meriendas… ¡Y no pierde calidad ni propiedades! (siempre que se descongele despacio y a temperatura ambiente).

4- El placer del amasado

Qué queréis que os diga, amasar relaja. Si lo habéis probado, ya lo sabréis. Si no, no sabéis lo que os perdéis porque es una terapia excelente contra el estrés.

 

Related Post

2 comments

  1. Los yogures desnatados tienen azúcares como la lactosa, pero no tienen azúcares añadidos (si lees los ingredientes tienen edulcorantes). Solo trato de no vetar los productos lácteos que últimamente se están sustituyendo por leches vegetales (que no tienen nada de le leche). Un saludo!

    • Siento la confusión; me refería más concretamente a la fructosa, que se la añaden sin ton ni son y otros azúcares añadidos, efectivamente. Yo siempre defenderé los productos lácteos (son importantísimos, evidentemente), pero nunca la publicidad engañosa; la mayoría de la gente no se lee el etiquetado de los productos y no tiene ni idea de lo que come, creo que tendríamos que ser un poco conscientes de ello de una vez por todas. De todos modos, hay yogures desnatados sin fructosa, sin edulcorantes y sin azúcar y, por supuesto, se pueden hacer en casa de los de toda la vida que están buenísimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *