El Muhammara es, para que nos entendamos todos, una especie de paté cremoso, de origen sirio, hecho a base de pimientos asados y nueces y, aunque yo no la he probado por desgracia, me han dicho que está alucinante.
He encontrado recetas de Muhammara que llevan granada, pero finalmente me he decantando por no echarla porque, seamos sinceros, no soy muy fan de esa fruta “pipuda” que no acabo de comprender y en mi casa se lo iba a comer mi padre que tampoco es demasiado fan; así que decidido que sin ella pero si alguno se anima, contadme las experiencia vía comentarios que a mi me gusta el debate.
Es una receta con una dificultad tan alta como la que tiene triturar sus ingredientes; vamos, tipo hummus. Y quedaréis como reyes si la ponéis para picar o la lleváis a cualquier cena/comida/reunión que a la que hayáis tenido el placer de ser invitados. Y más si os aprendéis el nombre (Muhammara, yo os lo repito para que se os quede); todo súper exótico.
En cuanto al pimentón… qué os contaré, me regalaron 3 botecitos y tras muchas vueltas decidí meterle el picante; de perdidos al río. Y fue un acierto. Ahora que si no queréis arriesgar siempre podéis meterle pimentón dulce y tirando.