SOPA FRÍA DE MELÓN

Sopa fría de Melón con pepino, aguacate y menta

Llegan los días de calor, y apetecen comidas ligeras, y refrescantes, y si además contienen pocas calorías pues… ¡justo lo que estabas deseando!

Hoy os traemos esta deliciosa sopa fría facilísima de preparar. Por su versatilidad es ideal para comer o cenar, aporta muy pocas calorías y es una alternativa al rey de las sopas frías, el gazpacho.

Sopa fría de Melón con pepino, aguacate y menta

Los ingredientes que utilizaremos son los siguientes:

El melón Cantaloupe: Un poderoso antioxidante bueno para la piel y las mucosas. Mejora nuestra visión y evita, a su vez, la degeneración muscular, frecuente por el paso de los años. Controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial debido a su contenido de potasio, lo que evita enfermedades relacionadas al corazón.

También ayuda al cuerpo a resistir enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias, al tener vitamina C y manganeso.

El pepino: Es un excelente diurético por su casi totalidad de agua, siendo aconsejable para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Su consumo de forma regular, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Es ideal combinarlo con infusiones como las DETOX que  Cuhidaté nos ofrece en su web.

Es bueno para nivelar el ácido úrico y recomendable para las personas que padecen de hipertensión o de retención de líquidos (que se manifiesta sobre todo en los tobillos hinchados).

Es un buen reparador de la mucosa presente en el intestino, siendo también muy bueno para proteger el estómago.

Por otro lado, mantiene nuestras defensas en buen estado, por su contenido de vitaminas del complejo B (específicamente B3, B5 y B9), hidratos de carbono, grasas y proteínas “buenas”.

Retrasa el envejecimiento de la piel y de las células, por sus vitaminas A, C y E.

Yogur griego natural: posee un alto contenido en calcio, que te ayuda a mantener huesos y dientes sanos y es benéfico para un funcionamiento correcto del sistema nervioso.  Además, regula la  flora intestinal.

Aguacate: Disminuye los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, protege contra el cáncer, es un buen método antienvejecimiento, quita el mal aliento limpiando el intestino, aumenta la absorción de nutrientes, cuida de la piel.

Menta fresca: La menta fresca, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El ácido fólico o vitamina B9 de la menta fresca, hace de este un alimento imprescindible para las mujeres durante las etapas de embarazo o de lactancia.

Sopa fría de Melón con pepino, aguacate y menta

Sopa Fría de Melón

  • Comensales: 4
  • Level: 4 boles

Ingredientes

  • 1 melón Cantaloupe
  • 1 pepino
  • 1/2 aguacate
  • 1 yogur griego
  • Sal
  • Zumo de 1/2 limón
  • 4 hojas de menta
  • Hielo

Instrucciones

  1. Limpiar y cortar en dados el melón (reservando un par rodajas para decorar).
  2. Pelar el pepino y el medio aguacate y cortar en trocitos.
  3. Licuar todo junto con el zumo de limón para que no se oxide el aguacate.
  4. Cuando sea una mezcla homogénea, añadir el yogur, una hoja de menta y el hielo.
  5. Decorar con las hojas de menta y los dados de melón.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Alimento Calorías Proteínas Grasas Hdc IG
Melón Cantaloupe 150 Kcal/600 gr 4.8 gr/600 gr 0.6 gr/600 gr 36 gr/600 gr 60 (21.6u)
Pepino 62.5 Kcal/250 gr 2 gr/250 gr 0.3 gr/250 gr 15 gr/250 g 60 (9u)
Yogur griego 173.8 Kcal/125 gr  8 gr/125 gr 12.8 gr/125 gr 6.6 gr/125 gr   35 (2.31u)
Aguacate 302.9 Kcal/130 gr 2.3 gr/130 gr   30.6 gr/130 gr 0.5 gr/130 gr 10 (0.05u)
Calorías totales 172 Kcal por ración

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *