3 Libros obligatorios para cocinillas

Mi colección de libros de cocina es amplia, aunque no tanto como me gustaría. Poco a poco se va agrandando y complementando con libros nuevos y revistas, pero lleguen los que lleguen, siempre hay tres que son mi fuente principal para la resolución de dudas.

Así que, allá van, los tres libros de cocina que más consulto:

1- El Gran Manual del Pastelero

Este pedazo de libro de tamaño descomunal guarda dentro mucha sabiduría. Te enseña a hacer bases, rellenos, cremas, masas y pasteles completos. Es un must si la repostería francesa te vuelve loco como a mi.

2- La enciclopedia de los sabores

Sí, todos sabemos que el chocolate y la vainilla van bien juntos, pero ¿quieres probar sabores nuevos y no sabes cómo hacerlo sin desatar en tu casa la Tercera Guerra Mundial? ¿O tienes un ingrediente y quieres saber con qué combina? Éste libro será tu mejor amigo igual que lo son las setas de los albaricoques (y si no me creéis, leed el libro).

3- 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega

Este libro lleva en mi cocina toda la vida. Un día bajo de la estantería y no ha vuelto a subir y yo ya no recuerdo mi cocina sin él. Tiene de todo y sirve para todo, desde salado a dulce pasando por las salsas, las cremas, las masas… En mi casa la cocina no existiría sin este ejemplar.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *