Angel Food Cake con Coco y Frambuesas

IMG_8252

¡Tengo grandes noticias: ya tengo mi estudio! He alquilado un sitio (pequeño, pero no está mal por el momento) y he llevado todas mis cosas fotográficas allí porque estaban desperdigadas por toda la casa y empezaba a ser bastante difícil encontrarlas cuando estaba en medio de una sesión.

El caso es que llevándome todo he encontrado unas cajas llenas de piezas y cacharros de metal y me han entrado unas ganas tremendas de usarlas. El resultado ha sido una tarta angel food con coco y frambuesas.

Ya sé que ya estáis hartos de bayas, pero está acabando la temporada y me encanta y no puedo evitarlo. Están tan enormes y tan sabrosas… y, lo más importante, ¡baratas! Así que me hice con una cajita (de la cual confieso que me comí un puñado mientras cocinaba) e hice la tarta.

Podréis ver que el tamaño de mis tartas se ha reducido considerablemente: bien, es casi verano y en mi casa tenemos la intención de entrar en el bañador así que… ya sabéis. También estamos comiendo mucha tarta desde que estoy horneando para el blog así que un poco de alimentación sana no nos vendrá mal.

Ingredientes (para dos capas = una tarta de 15cm de diámetro):

Tarta:

10 claras de huevo

100gr harina

325gr azúcar

1 cucharada. zumo de limón

¼ cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

Nata de coco:

240ml nata para montar

30gr azúcar

1 cucharada de ron o Malibú

2 cucharadas de coco rayado

Para decorar:

Frambuesas

Coco Rayado

TARTA:

Precalentar el horno a 170ºc.

Deberemos comenzar hacienda el merengue, así que si disponemos de un robot de cocina, la labor será mucho más sencilla.

Ponemos las claras, el zumo de limón y la sal en un bol grande y batimos hasta que se aclaren. Después, añadimos el azúcar en tres veces y batimos a velocidad media-alta hasta que adquiera consistencia.

Una vez tengamos el merengue, mientras seguimos mezclando, añadimos la harina. Lo hacemos a cucharadas y no echamos la siguiente hasta que se haya absorbido toda la harina.

Acabamos de mezclar con la ayuda de una espatula y a mano hasta que tengamos una mezcla esponjosa y suave.

Repartimos la masa entre dos moldes en los que no vamos a usar spray anti-adherente, ni harina, ni mantequilla ni nada porque si no, la tarta no saldrá bien.

Horneamos durante 40-45 minutos.

Después lo sacamos y dejamos enfriar durante una hora antes de desmoldar.

NATA DE COCO:

Mezclamos la nata, el azúcar, el coco y el ron con una batidora. No mezcléis demasiado porque vamos a usar sifón.

Metemos la mezcla en el sifón y seguimos las instrucciones (cualquier duda, dejadme un comentario).

Si no tenéis sifón, os recomiendo montarlo con una batidora pero sin añadir el coco rayado. Una vez tengáis la nata montada, echad el coco y mezclad con una espátula, en círculos y con mucho cuidado para que no se baje la nata.

MONTAJE:

Ponemos la primera capa de tarta y encima una capa gruesa de nata de coco. Añadimos unas frambuesas en los bordes y colocamos encima la segunda capa de tarta.

Coronamos la tarta con otra capa gruesa de nata de coco, alguna frambuesas y más coco rayado por encima de las mismas.