HELADO DE FRESA “HEALTHY” SIN AZÚCAR

Hoy damos un paso más en nuestro camino hacia una alimentación saludable estrenando una nueva sección en la que cocinaremos con alimentos de temporada. Lo haremos de la mano de Gema Hidalgo, nutricionista y creadora del método Cuhidaté basado en la dieta Mediterránea en combinación con la utilización de infusiones de plantas medicinales y con la que contaremos una vez al mes para enseñarnos, poco a poco, a cuidarnos y alimentarnos.

El ingrediente estrella de hoy son las fresas que llenan las neveras de los supermercados y los fruterías de barrio. Están en plena temporada y están buenísimas así que aprovechémoslo mientras dure y preparemos un delicioso helado.

La receta es más específicamente un Helado de fresa con dátiles medjoul y no es un simple helado sino que constituye el tentempié perfecto para deportistas o, incluso, para niños en época de crecimiento. La combinación de sus tres ingredientes aporta al organismo vitaminas, calcio y antioxidantes.

Las fresas: Son ricas en Vitamina C y otros antioxidantes como Vitamina E y flavonoides que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres y las infecciones. Es ideal para las mujeres en edad fértil y las embarazadas.

Además, las fresas tienen muy pocas calorías y encima nos hidratan y nutren. No obstante, las personas con insuficiencia renal o cálculos renales deberían evitar su consumo, ya que las fresas contienen ácido oxálico.

 

Los dátiles Medjoul: Esta variedad especialmente dulce hará en nuestra receta de sustituto del azúcar. Además, es fuente de vitaminas B-6 y B-5 que mantienen la salud de la piel y el cabello y ayudan al funcionamiento del hígado.

Nos ayudarán a prevenir enfermedades cardíacas y determinados cánceres intestinales, ya que son ricos en fibra insoluble, que favorece la eliminación de la grasa y el colesterol.

Yogur griego natural: Tiene un alto contenido en calcio, que nos ayudará a mantener huesos y dientes sanos y es muy beneficioso para un funcionamiento correcto del sistema nervioso.

Además regula la flora intestinal. Es rico en probióticos, por lo que ayuda a que las bacterias buenas se mantengan saludables y a que nuestro sistema inmunológico sea fuerte.

No hay que olvidemos, por supuesto, su elevado porcentaje de proteínas, ideal para los deportistas.

¡Disfruta comiendo sano!

VALORES NUTRICIONALES

Alimento Calorías Proteínas Grasas
Fresas (70 gr) 24,5 kcal/70 0,6 kcal 0,3 kcal
Dátiles (30 gr) 87,9 kcal/30 gr O,5 kcal 0,1 kcal
Yogur griego  139 kcal/100 gr 6,4 kcal 10,2 kcal
Calorías totales 251,4 kcal

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *