
Después de mucho, mucho tiempo por fin hago una receta que me apetecía y encima he disfrutado hacerla. A veces vamos tan deprisa con todo y paramos tan poco que se nos olvida disfrutar y hacer las cosas que de verdad nos gustan.
Es una receta sencillísima pero es una auténtica pasada y encima es un postre súper saludable; lo cual no quiere decir que sea ligero si embadurnáis las peras hasta arriba de chocolate. ¡Al lío con la receta!

-
Tiempo de preparación:
10m
-
Tiempo de cocción:
1h 30m
Ingredientes
- 4 peras conferencia
- 1 palito de canela
- 6 estrellas de anís
- 150 gramos de chocolate negro (min. 70% cacao)
- 3 cdas. de nata
- Un chorrito de leche entera
- Agua
Instrucciones
- Comienza pelando bien las peras. A mí me gusta dejar el rabito para que resalte más el emplazado, pero lo podéis quitar.
- Después, pon las peras en una olla y cúbrelas con agua. Añade la canela y el anís estrellado y calienta el agua hasta que rompa a hervir. Baja entonces el fuego y deja que se cocinen las peras entre 1h y 1h y media con la tapa puesta en la olla. Este tiempo dependerá de lo maduras que estén las peras, puedes comprobar la textura con una aguja de cocina y parar la cocción cuando estén a tu gusto.
- Una vez pochadas, sácalas y déjalas enfriar. Mientras tanto, prepara el chocolate.
- Derrite el chocante junto con la nata y la leche. Yo lo suelo hacer al baño María aprovechando el agua caliente de la cocción de las peras, pero podéis hacerlo al fuego normal con cuidado de que no se pegue al fondo.
- Una vez estén las peras frías, echa el chocolate por encima de ellas y sirve inmediatamente.

El toque del chocolate en la pera las hace deliciosas.
Me ha resultado muy sencilla de hacer y a tener en cuenta para compartir con amigos